top of page

Sobre Nosotros

Tu hijo está en buenas manos

IMG-20240323-WA0027.jpg

Sello Educativo

El sello que nuestra institución posee, lo entrega nuestra filosofía y metodología Montessori, en la cual se basa la creación de nuestra misión, visión y de los valores que buscamos potenciar en nuestro trabajo diario. 

María Montessori propone que la educación debe ser un instrumento de la humanidad para potenciar la paz en nuestra sociedad, es decir, los adultos debemos salvaguardar la libertad del niño, por tanto, el niño tiene que contar con objetos acordes con sus necesidades y comenzar la formación social del individuo a través de experiencias significativas, guiándolos en un trabajo colaborativo en pro de un mundo mejor. Nuestro trabajo como institución educativa es propiciar este espacio de oportunidades, donde nuestros niños autoconstruyan la base de su personalidad dentro de sus vitales primeros 6 años de vida.

Conjuntamente somos una comunidad que nos interesa, promover en la comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala cuna “Ailinko Montessori” conductas de protección, responsabilidad y proactividad para con el Medio Ambiente, por medio de actividades practico-educativas, centradas en el reducir, reutilizar y reciclar para que queden insertos en su política educativa institucional.

Jardín Infantil Ailinko

Ambiente-Preparado-Estanteria-Lenguaje-Montessori-1.jpg

Visión

Aspiramos ser una institución educativa de calidad, que se destaque por ser un lugar cálido, agradable y acogedor. Donde toda nuestra comunidad educativa pueda manifestarse dentro de un ambiente de respeto y colaboración mutua.

    Propiciaremos un trabajo activo en conjunto con nuestras familias para ayudar a nuestros educandos a desenvolverse en nuestra sociedad como agentes de cambio, adultos responsables de sus acciones y de su medio ambiente, mediante el desarrollo de cualidades sociales: libertad, autonomía y respeto.

Misión

Nuestro jardín infantil y sala cuna Ailinko Montessori promueve formar niños y niñas autónomos-responsables, ayudándolos en la autoconstrucción de su personalidad mediante una educación para la vida. Esta autoeducación se da por medio de un ambiente físico y psíquico preparado, que ofrece desafíos constantes, enfocados al desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y psicosociales, de acuerdo a sus etapas de desarrollo, a los intereses y necesidades de cada educando en una atmósfera de trabajo cálida y afectiva. Con el fin de poder acompañar a nuestros niños y niñas en su proceso de autoconstrucción, haremos participes a nuestras familias como apoyo fundamental del trabajo que realizamos dentro y fuera del jardín, propiciando en todo momento instancias de respeto a sí mismo, hacía los otros y creando a su vez conciencia ecológica para colaborar con la preservación de nuestro medio ambiente para las futuras generaciones

Valores

Nuestra institución educativa busca proporcionar en nuestros educandos,  valores trascendentales e integrales para desarrollarse plenamente en sociedad.

    Es importante en la primera infancia, entregar las herramientas necesarias para que los niños obtengan una base sólida, orientando sus convicciones, las cuales en un futuro determinarán  su manera de ser y  su conducta involucrando sus sentimientos y emociones. 

    Es por ello que nuestra comunidad educativa quiere fomentar:

 

  • Respeto

  • Responsabilidad

  • Perseverancia y

  • Cooperación

bottom of page